jueves, 2 de julio de 2015

Carlos Carrasco a un strike de lanzar un No Hit-No Run


El 1 de julio de 2015, en el estadio Tropicana Field de la ciudad de Tampa (Florida), el lanzador derecho venezolano, Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, estuvo a un out de alcanzar un No Hit-No Run. 

Carrasco retiró a los primeros 19 bateadores antes de dar base por bolas a Butler con un out en el séptimo capítulo.

El larense Carrasco, de 28 años, dio un boleto a Asdrúbal Cabrera para abrir la novena entrada, luego dio un pelotazo al bateador  Brandon Guyer. Grady Sizemore, pegó una rolata para forzar un out en segunda base y Kevin Kiermaier se ponchó, lo que llevó a Butler de nuevo al bate ante 11.394 aficionados de pie en el Tropicana Field.

Butler conectó una línea en cuenta de 0-2 que pasó sobre Kipnis, pese al gran salto del segunda base, y llegó hasta el jardín central. El venezolano Asdrúbal Cabrera anotó desde tercera base, la única carrera permitida. Carrasco sonrió, aplaudió con su guante y apuntó hacia Kipnis, agradeciendo su esfuerzo.

Fue la tercera vez esta temporada que se quiebra un no hitter en la novena entrada y la segunda vez que sucedió con dos outs.

El pasado 9 de abril de 2015, Trevor Bauer y tres relevistas de los Indios perdieron la hazaña con un out en la novena entrada ante los Astros de Houston, mientras que el 17 de mayo de 2015, el abridor de los Bravos de Atlanta,  Shelby Miller, ante los Marlins de Miami recibió un hit en el noveno episodio con  dos outs.

Carrasco se adjudicó su décima victoria en la temporada, al vencer 8-1 a los Mantarrayas de Tampa. Enfrentó a 29 bateadores, realizó 124 lanzamientos, 83 en la zona de strikes. Permitió un hit, una carrera, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 13 bateadores, para dejar su efectividad de carreras permitidas en 3.88.

Posteriormente, lo relevó el lanzador derecho Austin Adams, para sacar el último out del juego.

Carlos Carrasco queda con foja de 10 victorias y 6 derrotas.

El short-stop venezolano Asdrúbal Cabrera, de los Mantarrayas de Tampa Bay, se fue de 2-0, con una carrera anotada, un boleto recibido y dos ponches. Dejando su promedio de bateo en .224.

No hay comentarios:

Publicar un comentario