miércoles, 24 de junio de 2015

Lanzadores venezolanos que han realizado un juego sin hit ni carrera en las Mayores



El día 11 de agosto de 1991, el pitcher zurdo Wilson Alvarez, jugador de los Medias Blancas de Chicago, lanzó el primer no hit no run por un pitcher venezolano en las Mayores, frente a los Orioles de Baltimore, para obtener la victoria 7 a 0. Ese juego fue el número 229 en las historia de las Grandes Ligas. Ocurrió en el Memorial Stadium de Baltimore, ante 40.455 asistentes. El zuliano realizó 128 lanzamientos (75 strikes) a la mascota del receptor Ron Karkovice. El juego duró 2 horas y 45 minutos. El venezolano Ozzie Guillén era el campo-corto de su equipo y Lance Johnson hizo una gran atrapada en el jardín central que permitió la hazaña del venezolano.


El 6 de septiembre de 2006, el lanzador derecho Aníbal Sánchez, jugador de los Marlins de Florida, fue el segundo venezolano en lograr la hazaña. Lo hizo en el Dolphin Stadium de Miami, ante 12.561 asistentes. Fue contra los Cascabeles de Arizona y su receptor fue Miguel Olivo. Conquistó una victoria 2-0. Fue el primer venezolano en lograrlo en la Liga Nacional. El maracayero realizó 103 pitcheos (67 en zona buena). Fue el número 256 en la historia de las Grandes Ligas. El partido tuvo una duración de 2 horas y 13 minutos. Miguel Cabrera era el antesalista de su equipo.


El 14 de septiembre de 2008, el lanzador derecho Carlos Zambrano, jugando para los Cachorros de Chicago, lo logró haciendo que su equipo venciera 5 a 0 a los Astros de Houston y que se jugó, por un tema climático, en el Miller Park, casa de los Cerveceros de Milwaukee. 23.441 fanáticos observaron la hazaña. El derecho hizo 110 lanzamientos (73 en la zona de strike) a la mascota del catcher Geovany Soto. La duración del juego fue de 2 horas 17 minutos. Se constituyó en el juego sin hits ni carreras número 261, en la historia de las Grandes Ligas.


El 1 de junio de 2012, el lanzador zurdo Johan Santana, lanzó un juego sin hits ni carreras frente a los campeones Cardenales de San Luis, jugando con los Mets de Nueva York, obteniendo la victoria 8 a 0. El venezolano lanzó 134 pitcheos. Fue en el estadio Citi Field de la ciudad de Nueva York. Su receptor fue Josh Thole. Santana propinó 8 ponches y otorgó 5 boletos. Alcanzó esta hazaña luego de haberse realizado una operación en su brazo de lanzar, que le restaron algunas millas en su velocidad.


El 15 de agosto de 2012, el lanzador derecho Félix Hernández, conquistó el primer juego perfecto, obtenido por un venezolano en las Mayores, jugando para los Marineros de Seattle, en un partido que vencieron 1 a 0 a los Mantarrayas de Tampa Bay, en el estadio Safeco Field de Seattle. El carabobeño Hernández propinó 12 ponches. Se convirtió en el lanzador número 23 en realizar esa proeza y en el primer lanzador en haberlo conquistado en la franquicia de los Marineros de Seattle. Su receptor fue John Jaso. Fue el No Hit No Run número 278 en la historia de las Grandes Ligas.


El 29 de septiembre de 2013, el lanzador derecho Henderson Álvarez, logró el hito, jugando para los Marlins de Miami, en un partido interligas contra los Tigres de Detroit, en donde su equipo ganó 1 a 0 en el estadio Marlins Park de Miami. Giancarlo Stanton anotó la única carrera de su equipo con un wild pitch en el noveno inning. Su receptor fue Kovie Hill y hubo una asistencia de 28.315 personas. Se constituyó en el no hit no run número 282 en la historia de las Grandes Ligas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario