martes, 30 de marzo de 2021

Algunos Récords establecidos en los Días Inaugurales de las Grandes Ligas

 



A continuación, presento una serie de récords que se han establecido en los días inaugurales (Opening Days) de las temporadas de las Grandes Ligas:

Bateadores:
Número:
Jugadores:
Más Jonrones
3
Dmitri Young (2005), Tuffy Rhodes (1994) y George Bell (1988).
Más Carreras Anotadas
4
19 Jugadores, que incluyen a: Albert Pujols, Emilio Bonifacio, Hanley Ramírez.
Más Hits
5
10 Jugadores, que incluyen a: Babe Ruth, Craig Biggio y Jeff Kent.
Más Dobles
4
Jim Greengrass.
Más Triples
2
6 Jugadores, que incluyen a: Justin Maxwell (2015).
Más Carreras Impulsadas
7
Brant Alyea y Corey Patterson.
Más Boletos Recibidos
4
13 Jugadores, que incluyen a: Mike Cameron, Gary Sheffield y Manny Ramírez.
Más Ponches
5
Ron Karkovice
Más Bases Robadas
3
6 Jugadores, que incluyen a: Rickey Henderson, Davey Lopes, Paul Molitor, Johnny Mostil, Tony Womack y Emilio Bonifacio.
Más Pelotazos Recibidos
3
Glenn Davis

Lanzadores:
Número:
Jugadores:
Más Carreras Permitidas
12
Early Wynn.
Más Hits Permitidos
17
Oral Hildebrand y George Earnshaw.
Más Boletos Otorgados
11
Herb Score.
Más Ponches Propinados
15
Camilo Pascual.
Juego de Más Anotaciones
111
Walter Johnson.
Juegos sin Hits ni Carreras
1
Bob Feller (1940).
Juegos Perfectos
-
-
Menos Corredores en Base en un Juego Completo
2
Lefty Grove, Ben Sheets, Wes Ferrell y Herb Pennock.
Menor Efectividad con al menos 5 aperturas
0.92
Rick Mahler.

Otras curiosidades de los Juego Inaugurales de las Grandes Ligas:

La gran leyenda e ídolo de multitudes, Ted Williams, de los Medias Rojas de Boston.

Ted Williams tuvo un promedio de bateo de .449, en Juegos de Apertura de Grandes Ligas, con 3 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas en 14 juegos, bateando por lo menos 1 hit en cada uno de ellos.

El pelotero con más hits conectados de por vida en Juegos Inaugurales es Pete Rose, con 31 indiscutibles, vistiendo las camisetas de los Rojos de Cincinnati, Filis de Filadelfia y Expos de Montreal. Sus últimos hits lo conectó el 8 de abril de 1985, 1 sencillo y 1 doble.

Los grande-ligas con más cuadrangulares de por vida en partidos inaugurales: Frank Robinson,  Ken Griffey Jr., Adam Dunn, con 8 vuela-cercas.

El célebre jugador Joe Torre, de los Bravos de Atlanta, es el único pelotero en conectar 2 cuadrangulares "back to back" en años consecutivos, los años 1965 y 1966.

El 4 de abril de 1974, Hank Aaron, jugando para los Bravos de Atlanta, bateó en el Riverfront Stadium de la ciudad de Cincinnati, su jonrón número 714 de su carrera, igualando el récord del “Bambino” Babe Ruth.

En 14 temporadas, Walter Johnson, lanzador de los Senadores de Washington, lanzó un total de 9 blanqueos, estableciendo un récord. 

El gran pitcher derecho Tom Seaver con los Mets de Nueva York y Rojos de Cincinnati.

El serpentinero derecho Tom Seaver, es el pitcher que posee más aperturas en los Juegos Inaugurales de temporada en la historia de las Mayores, con 16.

El lanzador abridor más imbatible, fue el zurdo Jimmy Key, vistiendo los uniformes de los Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York y Orioles de Baltimore, con los que obtuvo 7 victorias sin derrotas. Su última victoria ocurrió en 1997.

El gran pitcher Randy Johnson, actual miembro del Templo de los Inmortales de Cooperstown, es quien acumula más ponches propinados de por vida, con 107.

El lanzador abridor de mayor edad en un juego de Apertura de temporada en las Mayores, fue Nolan Ryan, de los Rangers de Texas, con 45 años y 65 días de edad, en 1992.

El 18 de abril de 1950, se celebró el primer Juego Nocturno de Apertura en las Mayores, en el estadio Sportsman’s Park de la ciudad de San Luis (Missouri). El equipo de casa, los Cardenales de St. Louis derrotaron a los Piratas de Pittsburgh, 4-2.

El 5 de abril de 2012, se celebró el Juego de Apertura más largo, 16 innings, entre los equipos Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto.

La mayor asistencia a un partido de Apertura, se celebró el 9 de abril de 1993, en el Mile High Stadium de Denver, entre los Expos de Montreal y los Rockies de Colorado, que ganaron los de casa 11-4, ante 80.227 fanáticos.

Miguel Dupouy Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario