martes, 8 de septiembre de 2020

David Concepción Primer Grande-Liga Venezolano que jugó un partido de No Hit No Run en la Liga Nacional

David Concepción, primer grande-liga venezolano que tuvo acción en un partido sin hit ni carreras en la Liga Nacional.

El 3 de junio de 1971, en el Riverfront Stadium, David Concepción, se erigió como el primer big-leaguer venezolano que jugó un partido sin hit ni carreras en la Liga Nacional.

El histórico encuentro enfrentó a los equipos Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati, destacando la actuación del lanzador zurdo Ken Holtzman, de los Cachorros de Chicago, quien lanzó 9 innings, sin permitir hit ni carrera, otorgando 3 boletos y ponchando a 6 bateadores, saliendo victorioso, 1-0. Era su segundo No Hit No Run lanzado en su carrera; ya que el 19 de agosto de 1969, con el mismo equipo, Holtzman había propinado un juego sin hit ni carrera a los Bravos de Atlanta, para derrotarlos 3-0. Holtzman dejó su récord en 4 victorias y 6 derrotas, con una efectividad de 4.79. El pitcher perdedor fue Gary Nolan.

David Concepción, estuvo como campo-corto y octavo bate de los Rojos de Cincinnati y se fue a la ofensiva de 3-0, con 2 ponches. A la defensiva, realizó 2 outs y 3 asistencias.

Posteriormente, el 23 de junio de 1971, en el Riverfront Stadium, David Concepción fue víctima junto a sus compañeros de los Rojos de Cincinnati, de otro No Hit No Run. Esta vez, lanzado por Rick Wise, de los Filis de Filadelfia, para vencerlos 4-0. 

Wise lanzó 9 innings, otorgó 1 boleto y propinó 3 ponches, dejando su récord en 8 victorias, 4 derrotas con una efectividad de carreras limpias permitidas de 2.94. El propio Rick Wise brilló desde el montículo, así como también al bate, al conectar de 4-2, 2 cuadrangulares, anotar 2 carreras e impulsar 3. El pitcher perdedor fue Ross Grimsley.

David Concepción jugó como campo-corto y octavo bate, se fue de 1-0, con 1 boleto recibido. Al campo, realizó 3 outs y 8 asistencias.

El tercer partido sin hit ni carreras que jugó el campo-corto venezolano David Concepción, ocurrió el 16 de junio de 1978, en el Riverfront Stadium, cuando el lanzador derecho Tom Seaver, de los Rojos de Cincinnati, venció 4-0 a los Cardenales de San Luis.

David Concepción, se fue de 4-1, 1 sencillo al jardín derecho, que sería el primero para un grande-liga venezolano en un partido de No Hit No Run de la Liga Nacional. Al campo, realizó 4 asistencias, colaborando con la victoria de su equipo.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario