viernes, 6 de septiembre de 2019

Cal Ripken Jr. supera el récord de Lou Gehrig con más juegos jugados en forma consecutiva

La estrella del béisbol Cal Ripken Jr. en el turno de su jonrón el día que impuso el récord de partidos consecutivos jugados en la Gran Carpa en 1995.

El 6 de septiembre de 1995, en el Oriole Park de Camden Yards, Cal Ripken Jr. estableció el récord de partidos consecutivos jugados en las Grandes Ligas, con 2.131 encuentros.

Ese día, Ripken Jr. pasó la marca establecida por el "Caballo de Hierro" Lou Gehrig, inicialista de los Yanquis de Nueva York, correspondiente al año 1939. Gehrig, la inició el 1 de junio de 1925 y la terminó el 2 de mayo de 1939.

Cal Ripken Jr. comenzó su racha de partidos consecutivos jugados el 30 de mayo de 1982 y la concluyó el 19 de septiembre de 1998, estableciendo el récord de 2.632 encuentros seguidos jugados en la Gran Carpa, lo que le tomó jugar prácticamente en 16 campañas, en todos los juegos.

Cal Ripken Jr. como campo-corto y quinto en el orden ofensivo, se fue de 4-2, 1 sencillo, 1 jonrón, con 1 carrera anotada y 1 remolcada, dejando su promedio al bate en .268.

Su cuadrangular fue seguidamente al jonrón de Bobby Bonilla ("Back to Back") iniciando el cuarto inning, profundo por el jardín izquierdo, ambos ante el lanzador Shawn Boskey, de los Angelinos de California, para irse arriba 3-1.

Los Orioles vencieron a los Angelinos de California, 4-2. El pitcher ganador fue Mike Mussina y el perdedor Shawn Boskey; el relevista Jesse Orosco se llevó el juego salvado.

El histórico momento, fue presenciado por 46.272 asistentes al estadio. Era su partido número 2.196 de su carrera, a la edad de 34 años. Lo celebró con un cuadrangular y recorrió el terreno de juego saludando a los fanáticos. Recibió una atronadora ovación de pie por parte de los aficionados, quienes no paraban de aplaudirle.

Gran celebración en el Oriole Park de Candem Yards.

Desde el terreno de juego, Cal Ripken Jr. dirigió unas emotivas palabras, aproximadamente en 10 minutos, agradeciendo a su familia, especialmente a su padre, Cal Ripken Sr., quien le enseñó los fundamentos del béisbol, los cuales le sirvieron a él para toda su vida. A su mamá, por ser su permanente inspiración; a su compañero Eddie Murray, por sus enseñanzas y amistad. A su esposa Kelly e hijos, a todos los que le ayudaron en su carrera y a los fanáticos.

Recordó la grandeza de jugador que fue Lou Gehrig (fallecido) y en su representación asistió el "Yankee Clipper" Joe DiMaggio. Su familia estuvo presente con él en ese bonito homenaje. Su padre, Cal Ripken Sr. había sido coach y manager de los Orioles de Baltimore por un tiempo cuando jugaba junto a su hermano Billy Ripken, segunda base, del equipo. También asistió el receptor Rick Dempsey, entre otros.

Un invitado de lujo: "El Yankee Clipper" Joe DiMaggio, asistió en representación de la memoria a Lou Gehrig, por parte de los Yanquis de Nueva York.

Ripken Jr. es un ídolo para la afición de los Orioles de Baltimore y para el mundo del béisbol. Su famoso número 8 fue retirado posteriormente de la divisa en el año 2001 y fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en 2007.

Entre los grande-ligas latinoamericanos, el campo-corto dominicano Miguel Tejada, a quien llamaban "La Gua-Gua", es quien lidera el número de partidos jugados en forma consecutiva con 1.152 encuentros, ocupando el quinto lugar en la historia de las Mayores. Los otros 4 son: Cal Ripken Jr. (2.632), Lou Gehrig (2.130), Everett Scott (1.307) y Steve Garvey (1.207). 

Como dato curioso, al manager Phil Regan de los Orioles de Baltimore, conocido por la afición venezolana por haber sido dirigente campeón con los Leones del Caracas (1989-1990) y Navegantes del Magallanes (2001-2002), durante muchos años, en nuestro país, le tocó elaborar el line-up del partido histórico en que Cal Ripken Jr. rompió la marca de juegos consecutivos jugando en el Big Show de Lou Gehrig. Actualmente, Phil Regan fue llamado como coach de pitcheo de los Mets de Nueva York en 2019, a la edad de 82 años.

Muchos consideramos que este récord establecido por Cal Ripken Jr., es uno de las marcas más difíciles de superar en las Grandes Ligas.

Miguel Dupouy Gómez.

A continuación, los invito a ver, el siguiente interesante video del momento histórico de Cal Ripken Jr.:


No hay comentarios:

Publicar un comentario