domingo, 20 de noviembre de 2016

Venezolanos galardonados en la Temporada 2016 de las Mayores

Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City.
Al cierre de la campaña 2016 en las Grandes Ligas, como es costumbre, se premian en diversas categorías a los mejores peloteros.

Entre los venezolanos que fueron honrados con premios este año, tenemos:

Premios “Guantes de Oro”:

El cátcher Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City (Liga Americana), recibió su cuarto premio “Guante de Oro”, en forma consecutiva, de su carrera.

Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta.
El jardinero central, Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta (Liga Nacional), recibió su primer premio “Guante de Oro” en las Grandes Ligas.

Premios “Bate de Plata”:

4 peloteros venezolanos conquistaron el premio “Bate de Plata”, ellos fueron:

Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.
El inicialista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en la Liga Americana. Cabrera bateó 38 cuadrangulares, empujó 108 carreras y conectó 188 indiscutibles, para conseguir un promedio de bateo de .316. Cabrera ganó la distinción del premio “Bate de Plata” por séptima ocasión. El maracayero los conquistó en las temporadas 2005, 2006, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016.

José Altuve, de los Astros de Houston.
El segunda base José Altuve, de los Astros de Houston, en la Liga Americana. El camarero venezolano fue líder de bateo por tercer año en su carrera con promedio de bateo de .338. Con 26 años de edad y 6 años en las Ligas Mayores, ya es uno de los referentes ofensivos y defensivos del béisbol mundial. Ocupó el tercer lugar en las votaciones para el premio “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana, obtenido por Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim.

El receptor Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, en la Liga Americana. Pérez recibió su primer premio “Bate de Plata” de su carrera, luego de batear 22 jonrones y empujar 64 carreras para dejar un promedio de bateo de .247.
Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington.
El cátcher Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional. En su mejor temporada hasta ahora en Grandes Ligas, Ramos bateó 22 jonrones, empujó 80 carreras y logró promedio de bateo de .307. Finalizó noveno en la lista de los mejores 10 bateadores de la Liga Nacional. Para Ramos, de 29 años de edad, este es su primer premio “Bate de Plata” que recibe en su carrera en las Ligas Mayores.
Anillos de Campeón de Serie Mundial: 
Los peloteros venezolanos de los Cachorros de Chicago, los receptores Willson Contreras y Miguel Montero; el pitcher relevista derecho Héctor Rondón; y los técnicos Franklin Font y Henry Blanco, al titularse campeones esta campaña, obtienen su anillo de campeón. La ceremonia en Chicago fue apoteósica y multitudinaria, luego de 108 años de espera para conquistar un campeonato en las Mayores.
¡Felicitaciones a todos por esos merecidos galardones recibidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario