miércoles, 9 de marzo de 2016

Gonzalo López Silvero: Primer Aniversario de su partida

Mi abuelo Florencio Gómez Núñez, Gonzalo López Silvero y Miguel Dupouy Gómez. 1991.

Quiero dedicar estas líneas, al excelente comentarista deportivo, Gonzalo López Silvero, quien falleció el 10 de marzo de 2015, cumpliéndose hoy, el primer aniversario de su triste desaparición física.
  
Tuve la fortuna de conocerlo personalmente y puedo decir que fue una gran persona y amigo, quien se destacó cubriendo diferentes eventos, siendo el béisbol y el boxeo, los de su especial predilección.

Interesantes entrevistas realizó Gonzalo, haciendo que las grandes figuras del deporte nos revelaran todos sus secretos. Esas inolvidables clínicas deportivas audiovisuales, ayudaron a mejorar las actividades de todos los que como yo, practicamos algún deporte.

López Silvero, visitaba todos los años los campos de entrenamiento de los equipos de béisbol de las Grandes Ligas y entrevistaba a las figuras venezolanas que se destacaban en las Mayores, entre ellas: David Concepción, Baudilio Díaz, Jesús Marcano Trillo y Antonio Armas, entre otros.

Gonzalo López Silvero había sido Gerente General de equipos de béisbol en su natal Cuba y Puerto Rico.

Recuerdo con nostalgia su peculiar timbre de voz, además de su afable y cariñoso afecto hacia los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Mi familia y yo, tuvimos la dicha de compartir muchos momentos con él y su esposa Fedora, cuando fueron vecinos en nuestro edificio caraqueño.

Gonzalo se convirtió en un ícono de la televisión y de la radio venezolana por varias décadas, dejándonos gratísimas experiencias conduciendo con excelente profesionalismo sus programas televisivos: “El Juego de la Semana”, “Deportivas Venevisión”, “Así se juega el Béisbol”, “La Supervivencia de los más aptos”, los Juegos de las Estrellas y las Series Mundiales de las Grandes Ligas, los Juegos Olímpicos e Invernales, Mundiales de Fútbol, las grandes Peleas de Boxeo por Campeonatos Mundiales y los torneos “Batalla de Carabobo”, entre otros, demostrando siempre su gran apoyo a los deportistas nacionales.

También se destacó como traductor de eventos internacionales como: las entregas de los Premios Cinematográficos “Oscar”, los Eventos de Belleza y en el programa de Amador Bendayán “Sábado Sensacional” cuando traían grandes celebridades internacionales.

Su voz narró los históricos triunfos de las venezolanas: Maritza Sayalero en 1979, nuestra primera Miss Universo; e Irene Sáez, en 1981 y la Miss Mundo, Pilín León, ese mismo año.

Fue testigo de infinidad de experiencias deportivas inolvidables. Recuerdo cuando nos desbordó de emoción narrando las destacadas actuaciones de la célebre gimnasta rumana Nadia Comanecci, siendo una niña, en las Olimpíadas de Montreal en 1976. Los grandes combates de boxeo de los años 80’s entre “Sugar” Ray Leonard, “Mano e’ Piedra” Durán, Marvin “Maravilla” Hagler y Thomas Hearns. Las medallas olímpicas conquistadas por nuestros compatriotas, entre ellas, las de Pedro Gamarro (Boxeo) y Rafael Vidal (Natación). Las victorias de nuestro gran campeón de boxeo Antonio Esparragoza, entre muchos otros eventos que presenció.

Siempre con buen humor, gozaba y se reía de algunas circunstancias graciosas que ocurrían en sus transmisiones.

Gonzalo, fue comentarista de radio de mi equipo de béisbol, los Tigres de Aragua y Supervisor de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).

Hoy, 10 de marzo de 2016, se cumple el primer aniversario de su partida, por tal motivo, elevo mis oraciones por el eterno descanso de su alma.

Desde Venezuela, les envío mis cariñosos saludos, a su viuda Fedora e hijas, brindándoles este merecido recuerdo del buen amigo Gonzalo López Silvero, uno de los grandes comentaristas deportivos de todos los tiempos, quien amó y adoptó a nuestra patria como suya.

Que Dios lo tenga en su Gloria.

Miguel Dupouy Gómez

Florencio Gómez Núñez, Gonzalo López Silvero y Miguel Dupouy Gómez. 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario