domingo, 24 de marzo de 2024

Pitchers Latinos y Caribeños con más Juegos Salvados en las Grandes Ligas

 

Mariano Rivera es el lanzador líder Latinoamericano y a nivel global con más juegos salvados en el Big Show.

El panameño Mariano Rivera es el latinoamericano líder en juegos salvados de por vida en las Grandes Ligas, con 652, ocupando el primer lugar a nivel global, en la historia del Big Show, en 19 campañas.

Los mejores lanzadores Latinos y Caribeños en la Gran Carpa, en este renglón, por países son: Mariano Rivera, 652 (Panamá); Francisco "Kid" Rodríguez, 437 (Venezuela), Kenley Jansen, 420 (Curazao), Francisco Cordero, 329 (República Dominicana); Roberto Hernández, 326 (Puerto Rico); Aroldis Chapman, 321 (Cuba) y Joakim Soria, 229 (México). 

El lanzador derecho Latinoamericano con más juegos salvados en la Gran Carpa es el panameño Mariano Rivera (652) y el pitcher latino zurdo, con más juegos rescatados es el cubano, Aroldis Chapman (321).

A continuación, presento la lista de los 32 Pitchers Latinoamericanos y Caribeños con más rescates de por vida en las Grandes Ligas:

Como se observa, la distribución por países, para este grupo, es la siguiente: 16 peloteros de la República Dominicana, 4 de Venezuela, 4 de México, 3 de Cuba, 3 de Puerto Rico, 1 de Panamá y 1 de las Antillas Holandesas (Curazao).

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario