domingo, 24 de marzo de 2024

Pitchers Latinos con mejor Efectividad en las Grandes Ligas

 

Mariano Rivera es el lanzador líder Latinoamericano con mejor Efectividad en el Big Show.

El panameño Mariano Rivera es el Latinoamericano líder en Efectividad de por vida en las Grandes Ligas, con 2.21, ocupando el lugar 13 a nivel global, en la historia del Big Show.

El líder de todos los tiempos es el estadounidense Ed Walsh, con 1.82 carreras limpias permitidas de por vida, en 14 temporadas.

Los mejores lanzadores Latinoamericanos con al menos 8 temporadas jugadas en la Gran Carpa, en este renglón, por países son: Mariano Rivera, 2.21 (Panamá), Juan Marichal, 2.89 (República Dominicana); Mike Cuellar, 3.14 (Cuba), Johan Santana, 3.20 (Venezuela), Willie Hernández, 3.38 (Puerto Rico); Fernando Valenzuela, 3.55 (México); Dennis Martínez, 3.70 (Nicaragua) y Julio Teherán, 3.80 (Colombia). 

El pitcher derecho Latinoamericano con mejor efectividad de carreras limpias permitidas es el panameño Mariano Rivera (2.21), y el zurdo, el cubano Mike Cuellar (3.14).

A continuación, presento la lista de los 34 Pitchers Latinoamericanos con mejor Efectividad de por vida en las Grandes Ligas: 


Como se observa, la distribución por países, para este grupo, es la siguiente: 12 peloteros de la República Dominicana, 6 de Cuba, 4 de Venezuela, 4 de Puerto Rico, 3 de México, 2 de Colombia, 2 de Panamá y 1 de Nicaragua.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario