martes, 26 de marzo de 2024

Pitchers Latinos con más Blanqueos en las Grandes Ligas

 

Juan Marichal es el lanzador líder Latinoamericano con más blanqueos en el Big Show.

El dominicano Juan Marichal es el Latinoamericano líder en partidos completos sin recibir anotaciones de por vida en las Grandes Ligas, con 52, ocupando el lugar 18 a nivel global, en la historia del Big Show.

El líder de todos los tiempos es el estadounidense Walter Johnson, con 110 blanqueos de por vida, en 21 temporadas.

Los mejores lanzadores Latinos en la Gran Carpa, en este renglón, por países son: Juan Marichal, 52 (República Dominicana); Luis Tiant Jr., 49 (Cuba); Fernando Valenzuela, 31 (México); Dennis Martínez, 30 (Nicaragua); Juan Pizarro, 17 (Puerto Rico) y Félix Hernández, 11 (Venezuela). 

Del grupo de 32 serpentineros Latinos con más blanqueos, 25 son derechos y 7 zurdos. El pitcher derecho con más blanqueos es el dominicano Juan Marichal (52); en tanto, que el zurdo con más shutouts, es el cubano Mike Cuellar (36).

A continuación, presento la lista de los 32 Pitchers Latinoamericanos con más blanqueos de por vida en las Grandes Ligas: 

Como se observa, la distribución por países, para este grupo, es la siguiente: 12 peloteros de la República Dominicana, 8 de Cuba, 5 de Puerto Rico, 3 de Venezuela, 3 de México y 1 de Nicaragua.

Miguel Dupouy Gómez. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario