domingo, 10 de marzo de 2024

Latinos y Caribeños con más Juegos Jugados en las Grandes Ligas

 

El dominicano Albert Pujols es el líder Latinoamericano en partidos jugados en las Grandes Ligas. 

El dominicano Albert Pujols es el líder Latinoamericano y Caribeño con 3.080 partidos jugados en las Mayores, ocupando la posición número 5 de por vida, en 22 temporadas. 

Curiosamente, Pujols quedó a 1 encuentro de igualar a Rickey Henderson, quien ocupa la cuarta posición de por vida en la historia de las Grandes Ligas. 

Albert Pujols se retiró en la campaña 2022, jugando para los Cardenales de San Luis.

El récord de partidos jugados en la historia de las Grandes Ligas está en manos de Pete Rose, quien participó en 3.562 encuentros, durante sus 24 campañas en la Gran Carpa. Luego, le siguen: Cal Yastrzemski (3.308), Hank Aaron (3.298), Rickey Henderson (3.081) y Albert Pujols (3.080), entre otros. 

El campo-corto venezolano Omar Vizquel, ocupa el segundo lugar entre los grande-ligas Latinos y Caribeños, con 2.968 partidos, y el puesto 13 de toda la historia de las Grandes Ligas. Con sus 24 temporadas jugadas en las Mayores, es el máximo entre los Latinoamericanos y Caribeños en ese renglón. 

El slugger venezolano Miguel Cabrera, con 2.797 encuentros jugados, ocupa actualmente la posición 5 de por vida entre los Latinoamericanos y Caribeños (lugar 25 a nivel global). La temporada pasada, de su retiro, Miguel Cabrera superó entre los grande-ligas latinoamericanos, a Tany Pérez (2.777) y Alex Rodríguez (2.784) en partidos de por vida en la historia de las Mayores. 

A continuación, comparto una tabla de los 32 jugadores Latinoamericanos y Caribeños que han jugado más partidos en la historia de las Grandes Ligas: 


Nota: La estadísticas incluyen los números hasta la temporada 2023 inclusive.

Como se observa, los 32 grande-ligas que más han jugado de por vida en las Mayores se distribuyen así: 12 de la República Dominicana, 7 de Puerto Rico, 6 de Venezuela, 3 de Cuba, 1 de Panamá, 1 de Jamaica, 1 de Curazao y 1 de Colombia. 

Miguel Dupouy Gómez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario