miércoles, 13 de julio de 2016

Giancarlo Stanton ganó el Home Run Derby 2016


El slugger de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, dio una impresionante demostración el pasado lunes, 11 de julio de 2016, en el estadio Petco Park de San Diego, al conectar 61 cuadrangulares, muchos de ellos laberínticos, fuera del estadio.

Con ese número de jonrones (61), Stanton superó al venezolano Bob Abreu (con 41 vuelacercas, en el año 2005), como el máximo jugador en conectar cuadrangulares en ese certamen. Aunque, las condiciones de competición fueron distintas.

Este año, al igual que el pasado evento, se realizó por tiempo. En cambio, cuando compitió Bob Abreu, cada batazo que no fuera jonrón se contaba como out, hasta un máximo de 9.


Giancarlo Stanton se convirtió en el primer jugador de los Marlins de Miami en ganar el certamen. El pelotero de 26 años se impuso en la final a Todd Frazier.

En la primera ronda, Stanton superó con facilidad a Robinson Canó al vencerlo 24-7, aquí también registró el cuadrangular más largo de la tarde, de 497 pies.

Las semifinales fueron un poco más complicadas, donde se midió al actual líder de vuelacercas de la campaña, Mark Trumbo. Stanton pudo pasar a la siguiente ronda al superar 17-14 el match.

En la final se enfrentó al campeón de la edición del 2015, Todd Frazier, alzándose con la victoria 20-13. A pesar de la derrota, Frazier se convirtió en el pelotero con la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la competencia con 89.

Participaron en el evento: Mark Trumbo (Orioles de Baltimore), Corey Seager (Dodgers de Los Angeles), el dominicano Robinson Canó (Marineros de Seattle), Giancarlo Stanton (Marlins de Miami), Adam Duvall (Rojos de Cincinnati), Will Myers (Padres de San Diego), Todd Frazier (Medias Blancas de Chicago) y el venezolano Carlos González (Rockies de Colorado).

El slugger venezolano Carlos González compitió con su bate “Tricolor”, con los colores de la bandera nacional.

El venezolano “Car-Go”, fue eliminado en la primera ronda, al enfrentarse al campeón del año pasado Todd Frazier. González bateó 12 cuadrangulares, con una distancia promedio de 430 pies, incluyendo un jonrón de más de 446 pies. Sus batazos alcanzaron gran velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario