miércoles, 28 de julio de 2021

Miguel Cabrera superó a Barry Bonds con 2 hits

 

Miguel Cabrera momentos antes de conectar el hit 2.936 de su carrera, superando al mítico Barry Bonds.

El 27 de julio de 2021, en el Target Field, Miguel Cabrera sentenció la victoria de su equipo, los Tigres de Detroit, con un indiscutible, en el inning 11, para vencer a los Mellizos de Minnesota, 6-5.

En el noveno inning, con 1 out, Miguel Cabrera bateó un doble entre los jardines central y derecho, ante el pitcher dominicano Hansel Robles, que llevó al corredor Robbie Grossman de la inicial a la antesala. Este doblete, era el número 589 de su carrera, ocupando el lugar 20 de por vida, siendo el hit 2.935, igualando a la leyenda Barry Bonds, en el puesto 37 de por vida entre los máximos hiteadores de la historia de las Grandes Ligas. Posteriormente, los bengalíes en ese mismo inning anotarían 4 carreras con un jonrón con las bases llenas por parte del receptor Eric Haase, para igualar el encuentro a 5 carreras por lado.

En el inning 11, Jonathan Schoop inició el inning corriendo en la intermedia. Robbie Grossman, bateó un elevado profundo entre los jardines central y derecho que permitió el avance de Schoop a la antesala y el slugger Miguel Cabrera, con un sencillo al jardín central frente al lanzador dominicano Jorge Alcalá, impulsó la carrera de irse arriba, 6-5, dejando cifras definitivas al encuentro.

Con este sencillo, el número 2.936, Miguel Cabrera le dio la victoria a su equipo y quedó en solitario, en el puesto 37, superando a Barry Bonds, entre los máximos hiteadores de todos los tiempos. Cabrera igualó en total de bases alcanzadas al inmortal George Brett, con 5.044, ocupando el lugar 20 de por vida en este departamento en la Gran Carpa.

El maracayero se fue a la ofensiva, de 4-2, 1 sencillo, 1 doble, 1 carrera anotada, 1 impulsada, con 1 boleto recibido, dejando su promedio ofensivo en .239. Por los Mellizos, Miguel Astudillo, conectó un cuadrangular solitario de línea tendida por el jardín izquierdo, en 4 turnos al bate.

Su próximo escaño, será alcanzar al inicialista zurdo Jake Beckley, quien tiene 2.938 hits y se encuentra en el lugar 36 de todos los tiempos, para lo cual Cabrera debería batear 2 hits adicionales.

Miguel Dupouy Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario