domingo, 23 de junio de 2019

Ernie Shore y su No Hit No Run combinado con Babe Ruth

Los lanzadores Babe Ruth y Ernie Shore, de los Medias Rojas de Boston, quienes lanzaron el primer juego sin hit ni carreras en forma combinada, en la era moderna de las Grandes Ligas.


El 23 de junio de 1917, en el Fenway Park, en el primer partido de un doble juego, ante los Senadores de Washington, el lanzador abridor Babe Ruth enfrentó al primer bateador del encuentro, el segunda base, Ray Morgan y el árbitro principal Sr. Brick Owens, señaló que los lanzamientos de Ruth estaban fuera de la zona de strike y Morgan se embasó por base por bolas.

Babe Ruth, tuvo una acalorada discusión por la forma como estaba cantando sus lanzamientos el umpire principal Sr. Owens, quien ofuscado sacó a Ruth del juego. El pitcher abridor expulsado Babe Ruth, se molestó aún más y le dio un golpe con su mano derecha detrás de la oreja al árbitro Owens antes de que lo sacara del campo. El receptor, Pinch Thomas, también fue expulsado.

El lanzador sustituto, Ernie Shore fue traído al montículo para lanzar y había realizado muy pocos lanzamientos de calentamiento.

Con los nuevos reemplazos, el lanzador Ernie Shore y el receptor Sam Agnew, el corredor Morgan intentó estafarse la intermedia, pero fue puesto out.

El lanzador Ernie Shore, de los Medias Rojas de Boston, seguidamente procedió a retirar a los 26 bateadores que enfrentó sin permitir que nadie se le embasara en el juego, obteniendo una victoria de 4-0, sobre los Senadores de Washington.

Durante muchos años, el juego fue incluido en los libros de récords como un "Juego Perfecto"; sin embargo, oficialmente se calificó como un "Juego sin hits, ni carreras", compartido por 2 lanzadores. Después del juego, Ruth pagó una multa de 100 US$, siendo además suspendido por 10 partidos y emitió una disculpa pública por su comportamiento.

El lanzador derecho, Ernie Shore, estuvo 7 años en las Mayores jugando para los equipos Gigantes de Nueva York (1912), Medias Rojas de Boston (1914-1917) y Yanquis de Nueva York (1919-1920).

Su mejor campaña fue en 1915, con los Medias Rojas de Boston, cuando ganó 18 partidos y perdió 8, dejando una efectividad de 1.64. Se tituló 2 veces campeón con los Medias Rojas de Boston (1915 y 1916). Dejó un récord de 3 victorias y 1 derrota durante las Series Mundiales de 1915 y 1916.

En 1918, se alistó para servir a su patria en la Primera Guerra Mundial, lo que no le permitió participar esa temporada, ni titularse nuevamente campeón, con los Medias Rojas de Boston.

Ese sería el primer juego sin hit ni carrera combinado en el Siglo XX en la historia de las Grandes Ligas y el único en el que figuraron los lanzadores Babe Ruth y Ernie Shore.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario