lunes, 6 de mayo de 2019

Johnny Pesky y sus 11 Hits Consecutivos

Johnny Pesky, de los Medias Rojas de Boston.

El campo-corto Johnny Pesky, de los Medias Rojas de Boston, igualó un récord en las Mayores que estaba en manos de Tris Speaker, en 1920, al conectar 11 hits en forma consecutiva. La racha se inició el 3 de mayo y finalizó el 6 de mayo de 1946.

El 3 de mayo de 1946, en el Fenway Park, el campo-corto Johnny Pesky, de los Medias Rojas de Boston, se fue de 4-3, 3 sencillos, los primeros 2 al lanzador Red Embree (tercero y quinto episodio) y su último, al pitcher Johnny Podgajny (sexto inning). En su primer turno del juego, Pesky fue retirado con línea al inicialista Les Fleming. Su primer indiscutible fue al jardín central; su segundo, al jardín derecho; y el tercero un infield-hit al campo-corto Lou Boudeau. El pitcher ganador fue Mickey Harris. Los Medias Rojas ganaron 9-4 a los Indios de Cleveland.

El 4 de mayo de 1946, en el Fenway Park, se volvieron a enfrentar los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, llevándose nuevamente otra victoria los Pati-rojos, 6-2.

El campo-corto y segundo bate, Johnny Pesky, tuvo una jornada perfecta con el madero al irse de 4-4, 4 sencillos, con 2 carreras anotadas y 2 remolcadas.
Su primer hit, fue en la primera entrada, por el jardín izquierdo, ante la estrella del pitcheo Bob Feller, de los Indios de Cleveland.

En el segundo capítulo, Johnny Pesky conectó 1 sencillo por el jardín derecho, impulsor de 2 carreras, ante el mismo Bob Feller, para poner el score 2-1 a su favor.

En el cuarto episodio, Johnny Pesky bateó 1 sencillo al jardín izquierdo ante Bob Feller, anotando luego con un doblete de Ted Williams por el jardín central, para poner las acciones 3-2 a su favor.

En el sexto inning, Pesky recibió un boleto y anotó con jonrón de Ted Williams, de 2 carreras, ampliando la pizarra 5-2.

En el octavo inning, Johnny Pesky tocó sorpresivamente la bola por la inicial anotándose un infield-hit, ante el lanzador Tom Ferrick, quien lanzó mal permitiendo la anotación de George Metkovich, llegando a la antesala Pesky, para poner el score 6-2 a su favor. Este fue su cuarto hit del juego. El pitcher Jim Bagby, de los Medias Rojas de Boston ganó el encuentro.

El 6 de mayo de 1946, en el Fenway Park, en el primer encuentro de una doble jornada, Johnny Pesky se fue de 5-4, 4 sencillos, con 3 carreras anotadas, ante los Carmelitas de San Luis, quienes fueron derrotados, 7-5, por los Medias Rojas de Boston.

En el primer inning, Pesky conectó 1 sencillo al jardín izquierdo, ante el pitcher Denny Galehouse y luego anotó tras doblete de Ted Williams, para descontar la ventaja de los Browns, 3-1.

En el tercer inning, Pesky dio otro indiscutible, al mismo lanzador Galehouse. Pesky anotó tras hit de Bobby Doerr, para poner el partido 4-2 a favor de los Browns.

En el quinto episodio, Pesky le conectó 1 sencillo al jardín central, ante el mismo Galehouse y anotaría con doblete de Ted Williams, para igualar las acciones a 4 carreras.

En el sexto capítulo, Johnny Pesky bateó otro sencillo al jardín central, esta vez ante el lanzador Al Milnar, consiguiendo su hit consecutivo número 11, igualando el récord de las Grandes Ligas, en manos de Tris Speaker, de los Indios de Cleveland, en 1920.

En el octavo inning, Pesky fue retirado por el lanzador Al Milnar, con roletazo al campo-corto Vern Stephens quien lanzó al inicialista Chuck Stevens, de los Carmelitas de San Luis, sacando el primer out, poniendo fin a la cadena consecutiva de hits de Johnny Pesky.

El lanzador Dave Ferriss, de los Medias Rojas de Boston, se llevó la victoria.
Johnny Pesky en total en 3 partidos, se fue de 13-11, 11 sencillos, con 5 carreras anotadas y 2 impulsadas, para promedio ofensivo de .846. Pesky elevó su promedio de .344 a .432.

Del 25 al 27 de agosto de 2016, el segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, tuvo una racha similar a la de Pesky, al alcanzar 11 hits en forma consecutiva.

Posteriormente, se determinó que el récord de Grandes Ligas es de 12 hits consecutivos y lo comparten: El catcher Johnny Kling, de los Cachorros de Chicago (1902), el antesalista Michael "Pinky" Higgings, de los Medias Rojas de Boston (1938) y el inicialista Walt Dropo, de los Tigres de Detroit (1952).

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario