jueves, 2 de noviembre de 2017

Los Astros de Houston campeones de la Serie Mundial 2017

El campo-corto boricua Carlos Correa y el venezolano José Altuve se abrazan, celebrando el campeonato de la Serie Mundial de 2017.

El 1 de noviembre de 2017, en el Dodger Stadium, se jugó el séptimo y definitivo encuentro, titulándose por primera vez campeón de las Grandes Ligas, los Astros de Houston, ante los Dodgers de Los Ángeles, al vencerlos 5-1.

Se enfrentaron los pitchers abridores, Yu Darvish, de los Dodgers de Los Ángeles, quien resultó el perdedor al lanzar solamente 1.2 innings, recibiendo 5 anotaciones. Por los Astros, lanzó inicialmente Lance McCullers Jr., en 2.1 innings, no permitió carreras. El pitcher ganador fue Charlie Morton.

En el inicio del primer inning, los Astros hicieron 2 carreras; con doblete de George Springer, Alex Bregman se embasó con error del inicialista Cody Bellinger en tiro al pitcher Darvish, avanzando a la segunda base, para luego robar la tercera almohadilla. El venezolano José Altuve, con roletazo al primera base fue sacado out, pero impulsó la segunda carrera de los Astros de Houston.

En la parte alta del tercer inning, los bateadores siderales hicieron 3 carreras. El receptor Brian McCann recibió boleto. Seguidamente, el venezolano Marwin González, conectó un doble entre los jardines central y derecho, avanzando hasta la tercera base McCann. El pitcher McCullers impulsó a McCann con roletazo que tomó el segunda base Logan Forsythe, sacándolo en la inicial, para colocar el segundo out. George Springer conectó una fuerte línea por el jardín central, que salió del parque, para poner el score parcial 5-0 a favor de los Astros.

En el cierre del sexto inning, los Dodger hicieron su única anotación del partido con sencillo de Joc Pederson, ante el pitcher Charlie Morton; boleto recibido por Logan Forsythe y sencillo del bateador Andre Ethier hacia el jardín derecho, anotando Pederson desde la intermedia.

Justin Verlander, José Altuve y Dallas Keuchel del equipo campeón, los Astros de Houston, con el Trofeo de la Serie Mundial 2017.

José Altuve se fue de 3-0, con 1 carrera impulsada, 1 boleto recibido, 1 robo de base y realizó a la defensiva el penúltimo y último out del partido.

Marwin González, a la ofensiva se fue de 3-2, 1 infield-hit (ante el derecho japonés Yu Darvish), 1 doble (ante el zurdo Clayton Kershaw), 1 carrera anotada y 1 boleto recibido.

La celebración fue grande. El manager A. J. Hinch recibió el trofeo de campeón. Los venezolanos José Altuve y Marwin González, se titularon en la Serie Mundial, por primera vez. Al igual que los boricuas Carlos Beltrán y Carlos Correa, quien aprovechó la celebración para pedirle matrimonio a su novia y obsequiarle un anillo de compromiso. Otro pelotero que estaba muy feliz, era el lanzador Justin Verlander.

George Springer, de los Astros de Houston, levanta el trofeo “Willie Mays”que lo acredita como “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial 2017.

George Springer fue designado con el premio “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial y estableció un récord de Total de Bases alcanzadas, con 29. En 7 partidos, como primer bate de los Astros de Houston y jardinero central, tuvo 34 apariciones al plato, 29 turnos al bate, conectó 11 hits, 3 dobles, 5 jonrones, anotó 8 carreras e impulsó 7, recibió 5 boletos y se ponchó en 8 ocasiones, dejando un promedio al bate de .379, porcentaje de embasado de .471 y porcentaje de slugging de 1.000. En sus palabras de agradecimiento, señaló a sus compañeros de equipo, haciendo mención especial de su amigo Marwin González. Springer había igualado una marca de Lou Gehrig, de los Yanquis de Nueva York con 3 partidos consecutivos bateando jonrones para igualar o ganar partidos del Clásico de Otoño.

Fue una Serie Mundial histórica, emocionante, atípica, rara.

El pitcher Lance McCullers Jr., de los Astros de Houston, estableció 1 récord en 1 partido de Serie Mundial, al golpear a 4 peloteros, de los Dodgers: Chris Taylor, Yasiel Puig (2 veces) y Justin Turner, en tan solo 2.1 innings.

El novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, estableció un récord de más ponches recibidos en 1 Serie Mundial, con 17.

José Altuve con el Trofeo de Campeón de la Serie Mundial de 2017.

José Altuve, en 7 partidos, como tercer bate de los Astros de Houston y segunda base, tuvo 32 apariciones al plato, 31 turnos al bate, conectó 6 hits, 2 dobles, 2 jonrones, anotó 4 carreras e impulsó 6, recibió 1 boleto y se ponchó 7 veces, dejando un promedio al bate de .194, porcentaje de embasado de .219 y porcentaje de slugging de .452.

Marwin González lleva en sus manos el Trofeo de Campeón de la Serie Mundial de 2017, con nuestro tricolor nacional.

Marwin González, en 7 partidos, como séptimo bate de los Astros de Houston y jardinero izquierdo, tuvo 28 apariciones al plato, 24 turnos al bate, conectó 5 hits, 2 dobles, 1 cuadrangular, anotó 3 carreras e impulsó 2, recibió 4 boletos y se ponchó 5 veces, dejando un promedio al bate de .208, porcentaje de embasado de .321 y porcentaje de slugging de .417.

¡Felicitaciones a los Astros de Houston por conquistar su primer título de campeón en las Grandes Ligas! ¡Enhorabuena a los venezolanos José Altuve y Marwin González por obtener su primer anillo!

Miguel Dupouy Gómez

Los invito a disfrutar el siguiente interesante video, con los momentos más resaltantes del séptimo juego de la Serie Mundial 2017:


No hay comentarios:

Publicar un comentario