domingo, 6 de noviembre de 2016

David Ross segundo pelotero de más edad en batear un jonrón en el séptimo juego de una Serie Mundial


El 2 de noviembre de 2016, en el Progressive Field de Cleveland, el receptor de los Cachorros de Chicago, David Ross, con su cuadrangular en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2016, se convirtió en el segundo pelotero de mayor edad en conectar un vuelacerca en un séptimo y último encuentro en la historia de las Series Mundiales de las Grandes Ligas.

Su estacazo de cuatro esquinas se lo bateó al pitcher Andrew Miller, de los Indios de Cleveland, en la parte alta del sexto episodio, sin gente en base, para poner la pizarra 3-0 a su favor. Finalmente, vencieron los Cachorros de Chicago, 8-7, en 10 innings.

David Ross estuvo muy cerca, aunque no superó la marca de Willie Stargell, a quien llamaban cariñosamente “El Abuelo”, de los Piratas de Pittsburgh, quien el 17 de octubre de 1979, en el Memorial Stadium de Baltimore, bateó un jonrón en la parte alta de sexto episodio, por el jardín derecho, del séptimo juego de la Serie Mundial, contra los envíos del lanzador Scott McGregor, de los Orioles de Baltimore, para poner el score 2-1 a su favor, siendo el jugador de mayor edad en hacerlo. Ross dio su jonrón a los 39 años, 7 meses y 9 días; en tanto que Stargell, dio su cuadrangular a los 39 años, 7 meses y 11 días (una diferencia de 2 días). Stargell es Miembro del Templo de los Inmortales en Cooperstown.


Willie Stargell quien posee el récord de más edad en batear un jonrón en el séptimo partido de una Serie Mundial.

En igual forma, David Ross, miembro del equipo que se tituló campeón, luego de 108 años sin poder conseguirlo, ocupa el tercer lugar de los peloteros con más edad, que en la historia del Clásico de Otoño han conectado un batazo de cuatro esquinas.

El pelotero de mayor edad en dar un jonrón en 1 Serie Mundial es Johnny “The Big- Cat” Mize, quien lo conectó el 5 de octubre de 1952, en el Yankee Stadium, ante el pitcher Carl Erskine, de los Dodgers de Brooklyn. Fue por el jardín derecho, en la parte baja del quinto inning, había 2 corredores en base y 2 outs, para poner la pizarra 5-4 a su favor. Sin embargo, finalmente perdieron 6-5. Mize se titularía campeón esa temporada jugando para los Yanquis. Tenía 39 años, 8 meses y 27 días cuando bateó su vuelacerca.


Johnny Mize, pelotero de más edad en batear un cuadrangular en Series Mundiales.

Cabe destacar, que el Miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, Johnny Mize, jugó con el gran equipo “Concordia” propiedad de Gonzalo Gómez, hijo del General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela, en su exitosa gira por el Caribe en la década de los años 1930’s.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario