jueves, 28 de noviembre de 2024

Primer Triple-Play entre un Bateador y Pitcher Venezolano en las Mayores

Los grande-ligas venezolanos Miguel Rojas, de los Dodgers de Los Angeles, víctima de un Triple-play, en el Dodger Stadium, y el pitcher Robert Suárez, de los Padres de San Diego, hicieron historia en el Big Show. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El 24 de septiembre de 2024, en el Dodger Stadium, ocurrió un hecho histórico para los grande-ligas venezolanos Miguel Rojas, de los Dodgers de Los Ángeles y el pitcher cerrador Robert Suárez, de los Padres de San Diego, quienes protagonizaron el primer Triple-Play, siendo bateador y pitcher criollos, respectivamente, en la historia de las Mayores.

El pitcher derecho venezolano Robert Suárez, vino a lanzar el noveno inning, con el juego 4-1 a favor de los Padres de San Diego. El primer bateador que enfrentó fue Will Smith, de los Dodgers de Los Ángeles, quien conectó 1 sencillo al jardín izquierdo. Seguidamente, Tommy Edman, dio 1 roletazo que pasó de hit entre los jardines central y derecho, llevando a Will Smith a la antesala. El boricua Enrique "Kiké" Hernández, bateó una línea de hit al jardín central, que impulsó a Smith, descontando la ventaja de los Padres, 4-2, colocando hombres en primera y segunda base. Sin outs y con 2 corredores en circulación, vino a batear el venezolano Miguel Rojas, quien conectó un fuerte roletazo al tercera base, Manny Machado, quien se encontraba dos pasos adelantado, que tomó y pisó la tercera base en gran forma, para poner el primer out; lanzó perfecto al segunda base, Jake Croneworth, quien pisó la segunda base, para realizar el segundo out, pivoteando y lanzando al inicialista, Donovan Solano, para sacar al bateador venezolano Miguel Rojas, en una acción cerrada, siendo el tercer out del inning y final del juego. La jugada fue revisada en "el reto" ("challenge") por los árbitros, siendo confirmados los 3 outs, dando el juego por terminado.

El pitcher venezolano Robert Suárez, de los Padres de San Diego, celebra el Triple-play realizado por sus compañeros, terminando el encuentro, 4-2, ante los Dodgers de Los Ángeles, clasificando a la Postemporada. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

El pitcher venezolano Robert Suárez, celebró la gran jugada realizada por sus compañeros de equipo, alcanzando el juego salvado número 35 y la clasificación de los Padres de San Diego, a la postemporada. La labor de Robert Suárez fue de 1 inning lanzado, 1 carrera permitida (limpia), 3 hits, dejando su efectividad en 2.81.

El pitcher ganador fue el abridor Michael King y el derrotado, Landon Knack. Miguel Rojas se fue a la ofensiva, de 3-0.

Miguel Dupouy Gómez. 

A continuación, comparto con los amables lectores el histórico video del Triple-Play, que fue víctima como bateador el campo-corto Miguel Rojas, de los Dodgers de Los Ángeles, lanzando Robert Suárez, de los Padres de San Diego, en el Dodger Stadium:

https://youtu.be/UsdEaxJe9Co?si=9nC6d6Ccfvya4Ukh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario