lunes, 3 de abril de 2017

Los Grandeligas Venezolanos y la próxima campaña 2017





El 2 de abril de 2017 se inició la temporada de Grandes Ligas.
Como siempre, estará llena de muchas expectativas para todos, en especial para nuestros peloteros venezolanos.

A continuación, les presento a los amables lectores, los importantes hitos que pudieran alcanzar algunos de nuestros peloteros más representativos, en el mejor béisbol del mundo.

Miguel Cabrera: El maracayero del barrio “La Pedrera” iniciará su temporada número 15 en el Big-Show y ya posee números para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, así como lidera varios departamentos ofensivos para los venezolanos que han actuado en las Mayores. 

Está a 4 partidos de llegar a los 2.100 partidos jugados en las Grandes Ligas (6to. Lugar entre los venezolanos). 

En carreras anotadas, se encuentra a 14 de igualar a Luis Aparicio con 1.335 de por vida, por lo que se estima que fácilmente se ubicaría en el tercer lugar entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas. Tendría que anotar 124 carreras en la campaña para igualar a Omar Vizquel, en la segunda casilla; y de anotar 132 en la zafra igualaría al líder Bob Abreu, en el primer lugar.

En hits conectados, está a 158 hits de igualar a Luis Aparicio (quien tiene 2.677), en el segundo lugar entre los venezolanos, por lo que de estar saludable Cabrera pudiera ocupar el segundo lugar entre los venezolanos esta temporada.

En dobles conectados, si Cabrera diera 54 esta campaña, igualaría al líder venezolano Bob Abreu, quien conectó 574 de por vida.

En cuadrangulares conectados, Cabrera es el líder venezolano con más bambinazos en la Gran Carpa y se encuentra a 4 de los 450 jonrones de por vida. De conectar 30 vuelacercas esta temporada, tendría 476 (puesto 29 en la historia) y estaría a 24 de la histórica cifra de los 500, que Dios mediante lograría en la próxima temporada de 2018.

En carreras impulsadas, Miguel Cabrera es líder de por vida entre los venezolanos que han jugado en las Mayores con 1.553. De tener una campaña con 100 carreras empujadas, llegaría a 1.653 (puesto 29 en la historia) de por vida.

En Bases por Bolas recibidas, Cabrera tiene 1.011 actualmente y ocupa el tercer lugar de por vida para los venezolanos. Se encuentra a tan solo 17 boletos de igualar a Omar Vizquel en el segundo lugar de por vida. Muy probablemente, Cabrera sobrepasará esa cifra esta temporada.

En bateo, Miguel Cabrera es líder entre los venezolanos con un promedio de al bate de .321 de por vida. Le deseamos una gran campaña y esperamos que pueda mantener esos impresionantes números con el madero y pueda conquistar su octavo premio “Bate de Plata”. De la misma forma, Miguel Cabrera lidera a los venezolanos en porcentaje de embasado (.399), de slugging (.562) y OPS (.961) de por vida.

Cabrera también lidera actualmente los departamentos de Total de Bases Alcanzadas (4.414), Boletos Intencionales Recibidos (220) y Batazos para Doble-Play (279).

De conectar 11 elevados de sacrificio, Cabrera igualaría a David Concepción en el segundo lugar entre los venezolanos de todos los tiempos. Le faltaría adicionar otros 8 flies de sacrificio para igualar al líder Omar Vizquel con 94. 



José Altuve: Pudiera llegar a conectar nuevamente más de 200 hits esta campaña, para alargar su cadena a 4 temporadas consecutivas lográndolo, único venezolano en hacerlo.

Félix Hernández: El lanzador derecho iniciará su campaña número 13, en el Big-Show. El lunes 3 de abril de 2017 hará su primera apertura de la temporada en el día inaugural, ante los Astros de Houston. Será su décima apertura de día inaugural. 

El pitcher venezolano tiene 154 victorias en las Mayores y está a 2 de igualar a Freddy García el lanzador criollo con más juegos ganados en las Grandes Ligas, con 156. Es muy probable que Hernández esta campaña se erija como el  serpentinero venezolano con más victorias en las Mayores. 



Hernández continuará ampliando otros departamentos que lidera entre los venezolanos de por vida como: Aperturas (359), Juegos Perdidos (109), Blanqueos (11), Innings Lanzados (2415.2), Ponches Propinados (2.264) y Wild Pitchs (132).

Félix Hernández entre los lanzadores latinoamericanos, ocupa el sexto lugar con más ponches propinados, con 2.264. Esta temporada, se estima que pueda pasar a las leyendas dominicanas Juan Marichal, quien tiene 2.303 ponches de por vida, ocupando el quinto lugar y Bartolo Colón, quien tiene 2.365 y se ubica en la cuarta posición de todos los tiempos.
Félix Hernández tiene 25 juegos completos lanzados y está a 2 de Luis Leal, quien tiene 27 y ocupa el segundo lugar de por vida.

Hernández se encuentra ocupando el segundo lugar en los siguientes renglones: Hits Permitidos (2.157), Carreras Permitidas (946), Carreras Limpias Permitidas (848) y Pelotazos Propinados (81); ocupa el tercer lugar en Cuadrangulares permitidos (203); y el cuarto lugar, en Boletos Otorgados (695).



Francisco “Kid” Rodríguez: Se convertirá esta temporada en el pitcher venezolano con más temporadas en la Gran Carpa, con 16.

Rodríguez continuará ampliando otros departamentos que lidera entre los venezolanos de por vida como: Juegos Salvados (430), Juegos Lanzados (920), Juegos Terminados (657), Efectividad (2.73) y WHIP (1.141).

De salvar “K-Rod” 48 juegos, igualaría a Lee Smith con 478 juegos salvados y ocuparía el tercer lugar en la historia de las Grandes Ligas.

Está a 1 Boleto Intencional otorgado de empatar al líder Freddy García, quien tiene 42 de por vida.



Víctor Martínez: Esta campaña sería su número 15 en el Big-Show.

Se encuentra a 64 hits de alcanzar los 2.000 en su carrera, siendo el octavo venezolano en sobrepasar esa cifra.

En dobles conectados, Martínez está a 14 de alcanzar los 400 biangulares de por vida. Pasaría a Concepción (389) y Luis Aparicio (394), para ubicarse como el sexto venezolano en hacerlo.

En cuadrangulares de por vida, está a 23 de conectar los 250 (6to. Lugar entre los venezolanos) y se ubicaría a 1 del slugger Antonio Armas.

En carreras impulsadas tiene 1.077 y continuará ocupando el quinto lugar de por vida entre los peloteros venezolanos, que han sobrepasado el millar de fletadas.

En boletos recibidos, está a 74 bases por bolas de igualar a Luis Aparicio y David Concepción (en el 4to. Puesto) con 736.

Víctor Martínez ocupa el cuarto lugar entre los venezolanos con mejor promedio de bateo de por vida con .301 y porcentaje de embasado (.366).
Se encuentra a 17 elevados de sacrificio de igualar al líder venezolano Omar Vizquel, quien tiene 94.

Víctor Martínez si recibe 3 boletos intencionales esta temporada igualaría a Bob Abreu, en el segundo lugar entre los venezolanos de por vida, con 115.

Esperamos y les deseamos a todos los peloteros que tengan salud, suerte, continúen cosechando éxitos y enalteciendo nuestro béisbol en las Grandes Ligas.

Miguel Dupouy Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario